Suma Km para la Piel de Mariposa

Convertimos tus kilómetros en gafas de niño para las tiendas solidarias de DEBRA

Os presentamos nuestro segundo reto Cébé, el más dinámico y con el que pretendemos dar visibilidad a una enfermedad que afecta a cientos de niños, la piel de mariposa. También es el reto más vinculado al deporte ya que puedes convertir los km normales de tus entrenamientos y carreras en Km solidarios. Para conseguirlo hemos creado un proyecto utilizando la plataforma iWopi, una red social para deportistas solidarios, para que todos los que creáis en el cambio social, podáis contribuir a la vez que cuidáis vuestra salud haciendo ejercicio. Aquí os contamos cómo darnos vuestros kilómetros.

Estos Km los vamos a destinar a DEBRA, una fundación española que lleva años apoyando a las personas y las familias afectadas por Piel de Mariposa (técnicamente Epidermólisis bullosa). Esta enfermedad es muy poco conocida, por el momento no tiene cura, y provoca una extrema fragilidad en la piel, llegando incluso a provocar heridas que dificultan enormemente la movilidad y la actividad cotidiana. Es por ello que DEBRA, no sólo ofrece su ayuda a los afectados, sino que intenta promover la investigación para poder ir limitando los efectos de la Piel de Mariposa.

En primer lugar lo que nos pidieron es que les ayudásemos a dar a conocer esta enfermedad, ya que casi nadie la conoce y esto dificulta, no sólo el apoyo a la investigación médica, sino que también condiciona el día de las personas afectadas. Y en segundo lugar, vamos a transformar vuestros KM en gafas de niño para dárselas a las 9 tiendas solidarias que tienen por toda la Península y la recaudación de su venta irá íntegramente destinad a DEBRA. Para ello realizaremos una etapa de suma de KM para cada tienda. ¡Pero te necesitamos para poder materializar esta ayuda!

Además de la donación de Km, tu aportación será todavía más valiosa si la compartes en tus círculos sociales. De este modo aumentamos la concienciación social de esta enfermedad y reducimos las posibles discriminaciones. Porque para poder cambiar realmente las cosas no sólo pueden estar implicadas las fundaciones y las marcas, sino que se necesita la colaboración de gente como tú.

¡ÚNETE YA AL RETO CÉBÉ 2014!